la venta tabanera logo

La Venta Tabanera somos una empresa familiar que sigue la larga tradición chacinera que aprendió de sus antepasados y que intenta que no se pierda ni cambie.

Por ello, se siguen haciendo los productos respetando sus tiempos y siendo fieles a aquello que les hizo ganar prestigio: una materia prima adecuada, un proceso de producción cuidado sin prisas y un clima propicio.

Nuestra historia

La Venta Tabanera nació de la ilusión de cuatro hermanos originarios de Escarabajosa de Cabezas en el año 1994. Desde niños vivieron el proceso de matanza tradicional, al ser región de gran tradición chacinera, como lo son también municipios colindantes como Cantimpalos o Carbonero el Mayor.

Se decidió establecer la fábrica en el municipio vecino de Tabanera la Luenga, de donde toma su nombre la empresa. Los inicios no fueron fáciles, se disponía de unas instalaciones humildes, una producción de 10-15 cerdos a la semana, con una plantilla de 6 trabajadores, y mucha ilusión y trabajo por delante.

Poco a poco, fruto del trabajo bien hecho, se fue aumentando la producción y consecuentemente ampliando las instalaciones, hasta llegar al momento actual donde se trabaja con una producción de 160 cerdos a la semana, que con las últimas ampliaciones se espera llegar a 200, una plantilla de 20 trabajadores, y un futuro esperanzador.

Cómo trabajamos

En La Venta Tabanera seguimos los procesos de la matanza tradicional, así es como aprendimos y como creemos que se consigue mantener los sabores característicos y tradicionales reconocibles.

Además, hemos integrado avances tecnológicos que permiten un control total y en todo momento de los procesos y la calidad del producto final.

De este modo, contamos con modernas instalaciones y tecnologías, que sirven de apoyo para mejorar aún más el proceso tradicional de producción.

Productos

De nuestros cerdos extraemos producto en fresco que se puede adquirir en cualquiera de nuestras dos tiendas. Además de los cortes tradicionales, hemos conseguido piezas únicas que no se encuentran normalmente en el mercado, como las delicias, el capricho, la pluma, el largarto, entre muchas otras.

Y si hablamos de productos curados tenemos chorizos, salchichones, lomos, lomitos, cabeceros, jamones, paletas y conservas en aceite: lomo, chorizo, torreznos y costillas.

Entre los mismos destacan el auténtico chorizo de Cantimpalos y nuestro jamón, premiado en tres de los últimos cuatro años, como mejor jamón blanco de Castilla y León.

Además contamos con una selección de artículos de nuestra tierra: vinos, quesos, legumbres, aceites, que harán las delicias de los paladares, y que son la perfecta compañía para nuestros productos

Certificados y reconocimientos

Creemos que una de las bases del éxito es hacer las cosas bien, es por eso que contamos con los siguientes certificados y reconocimientos.

Alimentos de Segovia
Tierra de Sabor
Alimentos Artesanales Castilla y León

Además, pertenecemos a prestigiosas agrupaciones como son Alimentos de Segovia, Tierra de Sabor, y Alimentos Artesanales de Castilla y León.