PORTES GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 60 €

921 561 912 // ENTREGA 2-5 días

noticias

Los mejores chorizos de España 2021

Aquí os dejamos este maravilloso artículo desarrollado por: GASTROMADRID

23.02.21 Julián Acebes

Desde nuestros bocatas de la infancia hasta los aperitivos de los domingos, pasando por la guarnición de una pasta al horno o unos guisantes salteados, el chorizo tiene esa versatilidad que nos enamora.

Se ha utilizado para calificar a las personas amigas de lo ajeno, ya sabes, ese “no hay pan para tanto chorizo”, pero en este artículo no hablaremos de esa acepción, sino que reivindicamos ensalzar el valor gastronómico de la palabra “chorizo”, que ninguna culpa tiene este embutido cárnico originario de la península ibérica y elaborado con carne de cerdo, para que le mareemos con los problemas de nuestra vida cotidiana.

Dicho esto, el chorizo tiene un origen primitivo, ligado a la matanza del cerdo en una de las tradiciones más enraizadas en las sociedades rurales, que permitían abastecer de carne a las familias durante el año venidero. Se elabora con carne picada y grasa de cerdo, condimentada con pimentón y ajo, todo ello embutido en tripa natural.

Ese color rojo tan característico del chorizo se lo debemos al maravilloso pimentón, y es el rasgo que más lo diferencia de otros embutidos y de chorizos de otras procedencias.
Prepara un buen vino y unas regañás, vamos a hablarte de los mejores chorizos.

Chorizo de Cantimpalos de La Venta Tabanera

Cuatro hermanos procedentes de Escarabajosa de Cabezas, decidieron crear La Venta Tabanera en 1994 como fruto de la ilusión por ofrecer un producto de una calidad excelente. Con unos inicios difíciles, fueron creciendo poco a poco, recogiendo los frutos del trabajo bien hecho en el que el esfuerzo y el tesón se ven reflejados a la perfección.

La clave de su éxito es la materia prima que emplean para elaborar cada uno de sus productos: cerdos grasos seleccionados pertenecientes a la raza Duroc, con más de 7 meses de vida, unos 150 kg de peso y una alimentación basada en un 80% de cereales. ¿El resultado? Carnes maduras y suaves, con un sabor natural y único. No hay que olvidar que en La Venta Tabanera se mantienen los procesos de la matanza tradicional, siempre apoyados con modernas instalaciones y tecnologías que mejoran aún más los métodos tradicionales, algo que se nota siempre en el producto final que llega a nuestras mesas.

Chorizo de Cantimpalos

Sin duda, su producto estrella es el chorizo de Cantimpalos. Carnes frescas de cerdo graso, sal y pimentón, con la posibilidad de añadir ajo y orégano, forman la base de este chorizo mundialmente conocido y que tanto nos gusta. Un sabor único y especial, que les ha hecho formar parte de la I.G.P. “Chorizo de Cantimpalos”. Como muestra de que estamos ante un auténtico chorizo de Cantimpalos podrás ver en su etiqueta la silueta de un cerdo de perfil en rojo y la palabra “CANTIMPALOS” debajo con los bordes de color rojo, también podrás identificar los característicos colores rojo, negro y blanco en la cuerda que les atribuye la pertenencia a esta Indicación Geográfica Protegida. Si no encuentras estas dos características, no estarás ante un verdadero chorizo de Cantimpalos.

Puedes adquirir esta maravilla de chorizo en su tienda online. Fíate de nosotros, no te arrepentirás.

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Fuente original: https://www.elblogdegastromadrid.com/mejores-chorizos-espana-2021)

Acceder
Crear cuenta

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

CARRITO 0

CLOSE
CLOSE