PORTES GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 60 €

921 561 912 // ENTREGA 2-5 días

Sabías que...

¿Por qué comprar el jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera?

El jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera procede de los perniles de machos y hembras de raza ibérica que han sido alimentados de forma mixta: con bellotas, pastos y piensos.

El tiempo de curación de los jamones supera los 24 meses. El peso final es de 8,5 Kg aproximadamente.

El jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera es un alimento bajo en calorías y con un gran aporte de vitaminas, además de contener un 50 % más de proteínas que las carnes frescas.

Debido a su proceso de curación totalmente artesanal y natural, nuestro jamón es un alimento puro cuya carne no sufre ningún tipo de manipulación.

¿Qué significan los precintos de colores que tienen los jamones ibéricos?

Los precintos del jamón ibérico nos dan información sobre la raza y la alimentación que ha tenido el cerdo del que proviene el jamón. En concreto, podemos encontrar los siguientes precintos:

  • Negro: Jamón de Bellota 100% Ibérico. Proviene de cerdos de raza 100% ibérica alimentados en libertad a base de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
  • Rojo: Jamón de Bellota Ibérico. Proviene de cerdos de raza 75% o 50% ibérica alimentados en libertad a base de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
  • Verde: Jamón de Cebo de Campo Ibérico. Proviene de cerdos de raza 100%, 75% o 50% ibérica alimentados  en explotaciones al aire libre con pienso y con otros recursos naturales.
  • Blanca: Jamón de Cebo Ibérico. Proviene de cerdos de raza 100%, 75% o 50% ibérica alimentados en granjas con pienso.

Jamón Ibérico de Cebo (50% Raza Ibérica)

¿Cómo elegir un buen jamón?

Para elegir un jamón lo primero que debemos decidir es la raza de jamón que vamos a comprar: ibérico o blanco.

Si nos hemos decidido por comprar un jamón ibérico, el siguiente paso es elegir qué tipo de jamón ibérico queremos comprar. Para ello, lo más sencillo es fijarse en el tipo de precinto, porque como hemos explicado en la pregunta anterior, nos indicará la raza del cerdo y la alimentación que ha llevado.

El siguiente punto a fijarnos sería el tamaño. En nuestra opinión siempre debemos dirigirnos a por jamones grandes, de más de 8kg, ya que al tener mayor tamaño el sabor queda repartido entre las distintas partes del jamón, mientras que en los más pequeños podemos encontrarnos zonas de mayor concentración de sabor que pueden resultar desagradables para algunos paladares.

Después nos tenemos que fijar en la curación. A mayor curación la carne está más hecha y por tanto evitamos encontrarnos con que el jamón esté blando. Para conocer la curación debemos fijarnos en la etiqueta del jamón, donde se indica.

El último punto a fijarnos es en la forma del jamón. El jamón debe tener una forma redonda en la punta, con una maza gorda, y el jamón en su conjunto no debe presentar hendiduras.

Si seguimos todas estas pautas las probabilidades de llevarnos un buen jamón son muy altas.

¿Cómo abrir el jamón?

Para saber la mejor forma de abrir un jamón recomendamos ver el video de la Masterclass de corte de jamón que grabamos en nuestras instalaciones de La Venta Tabanera.
El enlace es el siguiente: https://laventatabanera.com/masterclass-corte-de-jamon-la-venta-tabanera/

CORTE JAMON

¿Cómo consumir un jamón?

Lo primero debemos decidir cuánta cantidad de jamón vamos a cortar, puesto que la parte que no se vaya a consumir es mejor dejarla protegida con la corteza.
Para cortar las lonchas de jamón utilizaremos un cuchillo fino y flexible.
Después simplemente dejamos el cuchillo encima del jamón y empezamos a moverle con un ligero vaivén como si estuviéramos tocando el violín, y donde dejo una loncha empiezo la otra.
Es importante el tamaño de la loncha. El tamaño ideal es de unos 4cm, y que sean todas aproximadamente iguales.
Una vez cortado, debemos dejar reposar las lonchas unos 10-15 minutos a temperatura ambiente para que el jamón desprenda la grasa y podamos apreciar todo su sabor.

PLATO PIEDRA JAMON

 

¿Cómo conservar el jamón?

Las piezas con hueso deben conservarse en lugar fresco y seco, cubriéndolas con un paño para evitar la luz y que se resequen. Piense que el jamón y la paleta siguen “vivos” en su casa, madurando hasta su consumo.

¿Dónde puedo encontrar el Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera?

La forma más sencilla es a través de nuestra tienda virtual o visitando una de nuestras tiendas físicas, ubicadas en Tabanera la Luenga (Segovia) y en Valladolid.

¿En qué otros formatos puedo encontrar el Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera?

Sabemos que hay clientes que prefieren consumir el jamón en otros formatos distintos a la pieza completa con pata, ya sea por falta de espacio, comodidad o el tamaño de las piezas.

Es por ello por lo que el Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera se puede encontrar en formato de centro y loncheado.

El Centro de Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) de La Venta Tabanera se trata de los mismos jamones que tenemos con pata, a los cuales se les ha deshuesado de una forma artesanal, y presentado en piezas listas para cortar al gusto y consumir.

En cuanto al jamón loncheado se presenta en sobres de 125 gramos, en lonchas obtenidas de piezas previamente deshuesadas y amoldadas para su corte a máquina, por lo que se obtienen lonchas homogéneas y listas para su consumo.

Como siempre, recomendamos dejar reposar las lonchas de jamón a temperatura ambiente antes de su consumo para poder apreciar todas sus propiedades.

 

Acceder
Crear cuenta

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

CARRITO 0