Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de pluma de cerdo
- 300 gr. de cerezas – picotas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Sal maldón
- 4 patatas medianas
Preparación:
En una cazuela ponemos el vino, el caldo de carne y el azúcar, Y lo cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos.
Deshuesamos las cerezas y las incorporamos. Y cocinamos otros 15 minutos, espesamos con la harina y lo trituramos con la batidora, si queremos que nos quede más fina la salsa la pasamos por el chino.
Ponemos la carne a la parrilla unos 3 minutos por cada lado controlando el calor y cuando lo vallamos asacar de la brasa le ponemos la sal a gusto.
Lavar las patatas eliminando los restos de tierra que puedan tener, pincharlas un par de veces con un tenedor y envolverlas en papel aluminio.
Enterrar las patatas entre las cenizas y las brasas.
Dejar tranquilamente unos 50 minutos dependiendo del tamaño de las patatas y cantidad de brasas que tenga las cenizas.
Acompañamos la pluma con la salsa de cerezas, las patatas asadas y una buena ensalada.