Sabías que… Melón con Jamón

Melón Con Jamón La Venta Tabanera

El melón con jamón es una especialidad típica de la comida española muy común durante los meses de primavera o verano por su frescura y contraste de sabores. Es un plato tan conocido que en Francia se denominó “Melón a la Española” (nombre que sigue vigente en la actualidad). Aunque pueda pensarse que es una receta actual ya se comía en España en el siglo XVII.

El melón es una fruta procedente de Asia y traída a Europa por los Romanos. Los melones llegaron a la cocina española mediante los Árabes. Durante el siglo XVI ya se tomaba el melón antes de las comidas en muchas regiones de Italia y se combinaba con mortadela o con con salami. La inclusión del jamón serrano en España lo convirtió rápidamente en un clásico de la cocina de nuestro país, siendo en la actualidad uno de los platos veraniegos más solicitados.

Su origen puede estar en que el melón se tomaba tradicionalmente con sal y al principio de la comida. Es por esto que incluir un alimento salado como el jamón parecía un paso lógico.

Los ingredientes para su preparación son sencillos pero con el paso de los años las variantes en la receta se han multiplicado: servidos por separado, a modo de ensalada, puré de melón con virutas de jamón, brochetas…

Para acompañar este plato se aconseja vino dulce o cava.

¡PRUEBA NUESTROS JAMONES Y PALETAS PARA HACER UN MELÓN CON JAMÓN DE 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *