Ingredientes para 4 personas:
- 8 chuletas de lomo de cerdo
- 500 ml sidra
- 1 pizca de canela
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 3 ramitas de romero fresco
- 2 nueces de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas reinetas
- Aceite de oliva
Elaboración:
Salpimentamos las chuletas de cerdo al gusto por ambos lados.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos las ramas de romero fresco bien limpias y secas y sellamos a fuego fuerte las chuletas por ambos lados.
Buscamos que cojan un color dorado por fuera, aunque en el interior seguirán crudas.
Retiramos la carne de la sartén, bajamos a fuego medio y sin limpiarla, agregamos la mantequilla.
Pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal unos 3 minutos y agregamos las manzanas cortadas en brunoise y la canela.
Mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que la manzana comience a ablandarse y la cebolla esté tierna.
En este momento agregamos la sidra y llevamos a ebullición unos 3 o 4 minutos para eliminar el alcohol.
Agregamos la mostaza antigua, mezclamos bien y colocamos la carne dentro de la salsa, donde la cocinaremos unos 5 minutos más o hasta que esté en su punto.
Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe con una guarnición de nuestra elección.
Fuente imagen: https://espanol.kingsford.com/recipe/cider-brined-pork-chops-with-brown-sugar-applewood-bbq-sauce/
