Recetas

Chuletas de lomo de cerdo duroc a la sidra

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 chuletas de lomo de cerdo
  • 500 ml sidra
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 2 nueces de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • 2 manzanas reinetas
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentamos las chuletas de cerdo al gusto por ambos lados.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos las ramas de romero fresco bien limpias y secas y sellamos a fuego fuerte las chuletas por ambos lados.

Buscamos que cojan un color dorado por fuera, aunque en el interior seguirán crudas.

Retiramos la carne de la sartén, bajamos a fuego medio y sin limpiarla, agregamos la mantequilla.

Pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal unos 3 minutos y agregamos las manzanas cortadas en brunoise y la canela.

Mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que la manzana comience a ablandarse y la cebolla esté tierna.

En este momento agregamos la sidra y llevamos a ebullición unos 3 o 4 minutos para eliminar el alcohol.

Agregamos la mostaza antigua, mezclamos bien y colocamos la carne dentro de la salsa, donde la cocinaremos unos 5 minutos más o hasta que esté en su punto.

Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe con una guarnición de nuestra elección.

 

Fuente imagen: https://espanol.kingsford.com/recipe/cider-brined-pork-chops-with-brown-sugar-applewood-bbq-sauce/

Acceder
Create an account

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SHOPPING BAG 0