PORTES GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 60 €

921 561 912 // ENTREGA 2-5 días

Blog

Como conservar un jamón en casa

Decir lo primero que podemos tener un jamón con pata o bien un trozo de jamón deshuesado (centro de jamón). La forma de conservación es distinta.

Si tenemos un jamón ibérico o duroc con pata; lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es muy importante el corte del mismo. Si tienes alguna duda te ruego consultes nuestro vídeo de como cortar un jamón.

Hay varias formas de conservar un jamón con pata. Lo primero a tener en cuenta es la temperatura, está deberá ser la de ambiente; y ahora en verano no importa que ésta sea alta (20-25 grados), si suda mejor. Una vez abierto el jamón conserva las lonchas de tocino que utilizarás para cubrir la zona de corte del jamón para que éste no se reseque. Estas lonchas con el tiempo se ponen feas, con lo que deberás cambiarlas periódicamente para que no trasmitan un mal sabor al jamón. Encima de las lonchas colocaremos un paño de algodón para protegerlo de la luz.

Si en lugar de comparte un pernil entero, prefieres comprar un trozo de jamón deshuesado (centro de jamón), lo primero que debemos saber es que no necesita obligatoriamente frío, lo podemos tener perfectamente a temperatura ambiente. Para conservarlo en las mejores condiciones lo  envolveremos en un film de cocina para que no se reseque y después lo cubriremos con un paño de algodón que lo proteja de la luz. Es importante que cuando lo consumamos, el jamón esté a una temperatura ambiente (20-25 grados) para sacar todos el sabor, aroma y flavor de un producto tan espectacular como es el jamón.

 

Acceder
Crear cuenta

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

CARRITO 0