Ingredientes para 4 personas:
- 300gr de costillas de cerdo adobadas
- 300gr de setas de temporada
- 3 dientes de ajo
- 200gr de castañas peladas
- 300gr de arroz bomba
- 150gr de tomate frito natural
- 1 copa de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón
- 2 L de caldo de carne o agua
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
En una paellera o sartén que podamos meter al horno, calentamos un buen chorro de aceite y doramos las costillas. Salpimentamos y retiramos.
En ese mismo aceite ponemos los ajos picados, las castañas y las setas troceadas.
Cocinar unos 10 minutos e incorporar las costillas, el laurel, el tomate frito, el arroz y el vino. Cuando evapore un poco el alcohol salamos y cubrimos de caldo (es importante que el caldo este caliente).
Bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos.
Mientras, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos el arroz entre 8 y10 minutos o hasta que el arroz este seco al gusto.
Poner por encima un poco de tomillo.
Imagen By: Directo al Paladar
Que buena pinta…inme !!!
Hola,
Gracias por desvelar vuestros secretos culinarios.
Tengo dos preguntas: ¿la primera parte, (osea, cuando doramos las costillas) sería en el mismo horno? ¿o primero se dora refrito en el fuego?
La segunda pregunta, me gustaría probar a hacer un híbrido entre este plato y otro que encontré en la web, pero este sería con conejo en lugar de cerdo, ya que el cerdo no le sienta bien a mi esposa. ¿se podría preparar este plato pero con conejo como está aquí? (añadiendo las setas y castañas evidentemente). Muchas gracias!
Buenos días Luis,
De nada, nos encanta que utilicéis nuestras recetas.
En cuanto a la primera pregunta, tanto el cerdo, como el conejo hay que dorarlo al fuego, es decir, en sartén con un chorrito de aceite, pero cuidado con carnes como cerdo o conejo, pues si nos pasamos al dorarlas, tras el horneado quedarán muy secas, por lo que intenta simplemente dorarlas, que cojan color y posteriormente se terminen de hacer al horno para que no se resequen.
Con repecto a la segunda, sin problema, cualquier innovación y prueba es bienvenida, eso sí, ¡tendrás que contarnos cómo de bien te ha salido!
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!