Crema fría de Melón y Mango con escamas de Jamón Ibérico

Crema fria de melon y mango con escamas de jamon

Ingredientes para 4 personas:

  • Medio melón
  • Medio mango
  • Jamón Duroc

Elaboración:

Partimos que ya tenemos el mango y el melón enfríados en el refrigerador. Pelamos el mango y lo preparamos para pasar por la turmix o la licuadora, cortándolo en pequeños pedacitos.

Cortamos el melón en pequeños trozos y lo pasamos junto al mango para triturar

Procedemos a triturar los ingredientes, debe quedarnos una textura tipo puré de bebés líquido. Podemos utilizar una licuadora o la batidora sí ésta tiene mucha potencia

Una vez obtenemos la textura deseada, reservamos y pasamos a enfriar en refrigerador.

Cortamos el jamón íberico en finísimas lonchas, y lo ponemos encima de papel absorbente de cocina. Lo pasamos al micro ondas para que se deshidrate y pierda la grasa. Utilizar jamón que no tenga mucha grasa. El tiempo de cocción dependera del tipo de micro que tengamos y su potencia. Poner primero unos 20 segundos e ir aumentando hasta conseguir un jamón crujiente y exento de grasa. Cuando tengamos el crujiente deseado, con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo, lo cortamos en pequeñas escamas.

En un vaso de chupito o lo que elijamos añadimos la crema mixta mango&melón que tenemos reservada en el refrigerador y le colocamos como toping las escamas crujientes de jamón Duroc, y listo para emplatar.

Receta de Cookpad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *